BOLAS CHINAS, LA GUÍA MÁS COMPLETA. TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER.

¿Qué son las bolas chinas? ¿Cómo elegir las mejores bolas chinas?¿Cuánto tiempo se deben llevar puestas? ¿Se deben usar durante el embarazo? ¿y durante la menstruación? ¿y en caso de sufrir un prolapso?… Desde Tienda Erótica vamos a intentar resolver todas tus dudas sobre el uso y eficacia de las bolas chinas.

Las bolas chinas no son dispositivos que proporciones placer directamente.

Lo primero que quiero decir es que las bolas chinas no son una herramienta que proporcione placer, al menos, no placer sexual directo.

No pienses que eres una mujer rara si te colocas unas bolas chinas y no te estremeces de placer como en las películas.BOLAS CHINAS SILICONA MAI Nº 46

A pesar de que desde que se publicó el famoso libro 50 sombras de Grey las ventas de bolas chinas se han disparado espectacularmente en los países donde ha sido bestseller, de momento, no conozco a ninguna mujer que llevando puestas unas bolas chinas o un tampón sienta placer alguno.

Si tú que me estás leyendo sientes placer o excitación cuando llevas puestas unas bolas chinas, por favor, comparte tu testimonio con nosotrxs dejándonos un comentario y, sobre todo, ¡enhorabuena! Eres una privilegiada.

¿Por qué no producen excitación las bolas chinas al llevarlas colocadas?

Tan simple como porque la vagina carece de terminaciones nerviosas, excepto en su parte más externa, con lo cual, si están colocadas, es muy excepcional que produzcan placer.

No niego que puedas echarle imaginación (el afrodisíaco más potente, por cierto) y fantasía al asunto y que de ahí surja excitación y una cosa lleve a otra, pero, placer sexual no proporciona llevar puestas unas bolas chinas como tampoco lo hace llevar un tampón.

Lo segundo que quiero destacar es que, aunque el negocio de juguetes sexuales haya encontrado un filón explotando el lado “terapéutico” de las bolas chinas y algunos nos las quieran vender como la panacea y la solución a todos los problemas de suelo pélvico, la verdad sea dicha, ni ésta ni ninguna es una solución única y válida para todo el mundo.

Las bolas chinas NO son la solución a todos los problemas de suelo pélvico.

De hecho, para aquéllas mujeres con hipotonía (suelo pélvico muy debilitado) puede resultar absolutamente frustrante, e incluso llegar a ahondar en una depresión postparto, comprobar que no son capaces de mantener una sola bola durante ni siquiera un minuto.

En los casos de hipertonía (exceso de tensión) de suelo pélvico, el uso de bolas chinas está generalmente contraindicado, y las mujeres con vaginismo no podrían conseguir ni siquiera colocárselas.

Cada mujer es un mundo, cada problema de suelo pélvico es único y puede tener causas y circunstancias diferentes que requieran tratamientos únicos y diferentes, por eso, siempre te aconsejamos que acudas a un especialista y que confíes en él para encontrar un diagnóstico acertado y tu tratamiento personalizado.

Una vez dicho esto, veamos en qué consiste el funcionamiento de las bolas chinas y porqué son eficaces en el fortalecimiento del suelo pélvico.

Qué son las bolas chinas.

Las llamadas bolas chinas, bolas de geisha o Ben Wa, que, a pesar de su nombre, no tienen su origen realmente en China, sino en Japón, aunque no hay evidencias fiables, son un mecanismo formado normalmente por una o dos bolas, unidas por un cordón, en cuyo interior se encuentra otra bolita más pequeña que choca contra las paredes de la bola que la contiene cuando, al llevarlas colocadas, la mujer camina o está simplemente en movimiento.

Las bolas chinas están huecas y contienen en su interior otra bolita más pequeña, como un cascabel.

Las bolas fabricadas en cristal, jade u otros materiales macizos, no son bolas chinas, sino pesas vaginales.BOLAS CHINAS SILICONA U-TONE

Hay mujeres que notan perfectamente cómo vibra la bolita dentro de la esfera que la contiene cuando se mueven llevándolas puestas.

Otras mujeres, debido a la debilidad de sus músculos de su suelo pélvico o a que las bolas están colocadas en el tercio medio o superior de la vagina, que carece de sensibilidad, no notan la vibración de la bolita interior de las bolas chinas, pero esto es muy frecuente y no significa que no estén siendo eficaces.

Cómo funcionan las bolas chinas.

La vibración que produce el choque de la bolita interior de la bolas chinas contra las paredes de la vagina provoca una contracción involuntaria y continua de los músculos que la rodean, aumentando la circulación sanguínea, la lubricación y el tono muscular.

No es más eficaz usar dos o más bolas chinas al mismo tiempo, incluso puede resultar molesto en las mujeres con el cuello del útero más bajo.

La eficacia de las bolas chinas para mejorar el tono muscular se basa, por tanto, tal y como acabamos de explicar, en dos conceptos:

  • Una pequeña bolita en su interior que choca contra las paredes de la vagina cuando las usamos, que puedes llegar a sentir o no.
  • El movimiento, que es necesario que hagamos, para que esa bolita se mueva y choque contra las paredes.

Para que el uso de bolas chinas sea efectivo es imprescindible moverse (pasear, caminar, etc.) al llevarlas colocadas, para que la bolita de su interior se mueva y choque contra las paredes de la vagina provocando su contracción involuntaria.

De nada te servirá ponerte unas bolas chinas y tumbarte en el sofá o sentarte a trabajar enfrente del ordenador.

Diferencia entre bolas chinas y pesas o conos vaginales.

Las bolas chinas trabajan el tono de los músculos del suelo pélvico

El tono muscular sería la ligera tensión involuntaria e inconsciente que tiene un músculo estando en reposo, mientras que la fuerza sería la capacidad que tiene ese músculo de vencer una determinada resistencia contrayéndose de manera voluntaria y consciente.

Así, por ejemplo y de manera más gráfica, el cuello tiene la tensión suficiente para mantener la cabeza erguida sin que seamos conscientes de ello mientras que un bíceps debe ejercer voluntariamente la fuerza suficiente como para levantar una pesa de determinado tamaño.

Una persona puede ser muy fuerte y estar muy poco tonificada o al contrario.

Pues lo mismo pasa con los músculos del suelo pélvico. Puedo tener mucha fuerza en esos músculos cuando los contraigo voluntariamente, pero cuando son requeridos por el cuerpo para realizar una función inconsciente e involuntaria puede que no tengan el tono adecuado para realizar esa función correctamente.

Las pesas o conos vaginales trabajan la fuerza de los músculos suelo pélvico

He tenido que entrenar la tonicidad de mis músculos del suelo pélvico porque, aunque cuando los contraía voluntariamente tenía mucha fuerza en ellos, cuando necesitaba que actuaran de manera involuntaria y refleja no lo hacían por falta de tonicidad.

Así, cuando estornudaba, tosía o corría mis músculos del suelo pélvico no tenían la suficiente tonicidad como para retener inconscientemente la orina en la vejiga y evitar que tuviera escapes. Dicho de otra manera, tenía incontinencia de esfuerzo.BOLAS CHINAS SILICONA GEISHA 3,7 CM

Cuando hago ejercicios de Kegel estoy contrayendo consciente y voluntariamente mis músculos del suelo pélvico, por lo tanto, estoy entrenando la fuerza de esos músculos.

Lo mismo ocurre cuando uso conos o pesos vaginales, contraigo voluntaria y conscientemente los músculos del suelo pélvico para evitar que se salgan.

Sin embargo, cuando llevo unas bolas chinas lo que se está entrenando es el tono muscular pues no estoy realizando ninguna contracción voluntaria.

La vibración de la bolita que contiene en su interior una bola china es lo que está estimulando determinadas fibras de mis músculos, aumentando la irrigación sanguínea y mejorando, por tanto, el tono.

Cómo fortalecer el suelo pélvico con bolas chinas

Si además de llevar puestas unas bolas chinas, practico ejercicios de Kegel o contracciones voluntarias del suelo pélvico estaré no sólo entrenando el tono, sino también la fuerza de esta musculatura.

Espero que con esta pequeña explicación entendamos entonces cuál es la diferencia entre el uso de bolas chinas y el uso de pesos, bolas macizas que no tienen otra bolita en su interior o conos vaginales.

Beneficios de las bolas chinas.

Parece demostrado es que el uso continuado de bolas chinas por parte de mujeres adultas y sanas ayuda en gran medida a:

  • Mejorar el tono de los músculos del suelo pélvico.
  • Aumentar la irrigación sanguínea.
  • Mejorar la lubricación natural de la vagina.

De esta manera, con su uso continuado en el tiempo, lograremos una mejoría considerable en la calidad de las relaciones sexuales.

Hablando claro: orgasmos más largos e intensos y recuperación de la sensibilidad sexual cuando, por ejemplo, la hemos perdido tras un parto largo o traumático con fórceps, episiotomía, etc.

Así mismo, un suelo pélvico tonificado y fortalecido ayudará a evitar incontinencias urinarias y disminuir en algunos casos el riesgo de prolapso.

Continuación del artículo sobre las bolas chinas AQUÍ.  Nuestros sexólogos te informan al detalle.

Suscríbetea nuestra Newsletter

Suscríbetea nuestra Newsletter

Únete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias de Hablemos de Sexo y TiendaErótica.es

Te has suscrito a nuestro boletín correctamente. Ya puedes utilizar nuestro Cupón de suscripción. Utiliza el código NUEVO10 para aprovecharte del descuento en tus compras siempre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
1
Hola qué tal, en qué puedo ayudarte?